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GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTO DE SERVICIOS DE SALUD GESTIÓN DE CLÍNICAS, HOSPITALES Y ESTABLECIMIENTOS DE SERVICIOS DE SALUD 18 meses, (1530 Hrs.) - 36 créditos


  1. Calidad de la atención médica.
  2. El gerente, la administración y las organizaciones.
  3. Organización, estructura en el poder del hospital.
  4. La gerencia y su delimitación funcional: la cultura organizacional y la administración en su entorno global.
  5. Gestión de los servicios hospitalarios
  6. El gerente y su responsabilidad social, ética y de toma de decisiones.
  7. Planificación y organización para la calidad.
  8. Control de la calidad de la asistencia médica.
  9. Las comisiones clínicas, los círculos de calidad y el marketing interno.
  10. La planeación y la administración estratégica.
  11. Calidad total en la asistencia hospitalaria.
  12.  Toma de decisiones en función de la calidad y evaluación de los servicios de la salud.
  13. Auditoria de la calidad y evaluación de los servicios de salud.
  14. Responsabilidad gerencial y ética en el control interno hospitalario.
  15. Acreditación de establecimientos y programas de salud, niveles de atención y grados de complejidad.
  16. Calidad de la estructura física, ambientes y bioseguridad de hospital.
  17. Gestión administrativa, económica y financiera de abastecimientos y suministro.
  18. Sistema de información e informática en medicina y además áreas de salud.